Los de Cabrero y Guidi necesitaban ganarle a Talleres y esperar a que se den varios resultados para estar en los Cuartos de Final de la Copa de la Liga Profesional, pero finalmente no pudo ser así: le ganó 1-0 a la "T", Colón igualó 1-1 ante Unión, pero Independiente consiguió una contundente victoria 3-1 ante Huracán y terminó avanzando.
El equipo de Luis Zubeldía hizo un gran partido ante los cordobeses y lo demostró desde el minuto inicial, complicando a su rival con ataques constantes y buscando romper el marcador. Hasta que a los catorce minutos de la primera etapa, José Sand anotó desde los doce pasos.
Los del Sur se fueron al vestuario con un triunfo parcial y la instantánea clasificación, ya que en Santa Fe y Parque Patricios se estaban dando los resultados que lo favorecía.
En el segundo tiempo, el local perdió a Tomás Belmonte por una luxación en la clavícula izquierda y en su lugar ingresó Facundo Pérez, quien se acopló de gran manera al equipo y siguió haciendo el mismo esfuerzo que venían haciendo sus compañeros.
En La Fortaleza fue triunfo y rompió una seguidilla de cuatro derrotas consecutivas en la competencia local, pero en Parque Patricios no llegó la mano de Huracán: el Rojo se encontró con una victoria y terminó avanzando a la próxima etapa del torneo doméstico. Ya sin participación en la Copa de la Liga Profesional, Lanús apuntará todos los cartuchos a la Copa Sudamericana: el próximo jueves visita a Gremio, en Porto Alegre y se jugará gran parte de las chances que le quedan. |