El equipo de Luis Zubeldía, quien no estuvo sentado en el banco de suplentes por haber sido expulsado ante La Equidad, quedó al borde del nocaut: perdió en Brasil ante el Tricolor y, a falta de dos jornadas, quedó prácticamente sin chances.
Un viaje complicado desde cualquier punto de vista: eliminación en la Copa de la Liga Profesional, problemas para el armado del equipo y la novela de Facundo Quignon, a esto sumarle que comenzó con derrota en el Arena Do Gremio. Casi desde el vestuario, Matheus Henrique –de cabeza- ponía en ventaja a los brasileños.
Minutos después, precisamente a los seis minutos, Guillermo Burdisso le daba la igualdad parcial a la visita, quien nuevamente se metía en partido y soñaba con llevarse algo de Porto Alegre. Pero no iba a ser así: a pesar de una situación clara de José Sand, Gremio iba a ser el dominador del encuentro.
Aldemir Ferreira, verdugo nuevamente de Lanús, anotó los dos tantos restantes del encuentro. El primero de cabeza a los 22 minutos de la primera etapa y el segundo a los 78 minutos, cerraron el triunfo del equipo local, quien ya piensa en coronar el Campeonato Gaucho ante su clásico rival: Internacional.
|