Si buscamos en el diccionario el significado de la palabra resiliencia encontramos: capacidad de una persona para superar circunstancias adversas o traumáticas. Esi fue el equipo de Juan Antonio Pizzi durante el torneo, así estuvo el entrenador durante todo el torneo. Hoy Racing demostró que tiene resiliencia y superó al mejor de toda la Copa y paso a Semifinales.
El primer tiempo fue bastante entretenido, con situaciones para ambos lados. La primera fue para Vélez, luego de un error de Nery Domínguez, Lucero conecta un centro a la cabeza de Ricardo Centurión que la tira afuera. A los pocos minutos presión en mitad de cancha, recuperación de Piatti que se la deja a Darío Cvitanich y este habilita a Chancalay que la tira cerquita del primer palo del arquero Domínguez.
Vélez seguía buscando vulnerar el arco de Arias y a los 31 min un hermoso cabezazo de Galdames que Arias de forma magnífica saca al córner. La pelota entraba poco a las áreas, y se jugaba de tres cuartos de cancha a tres cuartos de cancha. Vélez manejaba la pelota pero no llegaba a lastimar tanto por impericia propia como por el arquero académico. Por su lado Racing esperaba y salia de contra con el tridente Chancalay, Cvitanich y Copetti.
El segundo tiempo fue más parejo, la pelota estuvo más dividida, por lo tanto Vélez dejo de generar jugadas de peligro. La tarea de los defensores de Racing ayudó a controlar a los jugadores más determinantes del rival. Por los costados Mena y Pillud pararon a Orellano, Almada y Centurión. Y los centrales Nery Domínguez y Sigali hicieron lo propio con Lucero.
En los 90 el partido fue parejo. Vélez no mostró el poderío de los partidos anteriores y Racing tampoco mostró la contundencia que venía logrando.
La lotería de los penales es otra cosa. Lo gana el que mejor este mentalmente, lo gana quien tenga el pecho más caliente y por sobre todo quién tenga el arquero más determinante.
Racing comenzó pateando con Matías Rojas, que con suspenso la mando adentro. Luego Vélez erro los dos penales que ejecutó: primero De los Santos y Luego Janson. En Racing erro el más experimentado, Leo Sigali. Pero luego Chancalay, Domínguez y Copetti le dieron la clasificación.
Hoy la clasificación se la llevó el resiliente, el que venía de atrás, el que llegaba como banca. Hoy ganó Racing y en Avellaneda ya no suena El Reciente, ahora suena el Resiliente... |