El conjunto de Falcioni, en un partido definitorio por el grupo ante Bahia en la noche de Avellaneda. Que jugó bien un tiempo y el otro el equipo de Brasil generaba para llevarse la victoria. Pero en un tiro libre, con un blooper en el area entre Thonny Anderson, autor del gol en contra, y el arquero Friedrich llevaron a la victoria al ‘’Rojo’. Ahora que con solo un punto en el a ùltima fecha frente a Guabirá, se clasificara a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Sin claridad, Independiente fue a a buscar ese gol que lo pusiera arriba sobre Bahia, ya que el empate le deja todo servido al conjunto brasileño o de golear dentro de una semana al equipo boliviano. Las subidas de Sebastián Palacios y la creación de Lucas González, con un Jonathan Herrera arriba era eran los argumentos para llegar al 1-0.
Bahía se paraba de contra y rompía la presión de Independiente, generando con Gilberto como con Thaciano. Tampoco fue tan contundente el visitante.
Independiente ahora el martes próximo enfrentará a Guabirá para definir su clasificación, que lo mantiene tres puntos por encima del Bahia. El conjunto boliviano demostró no solo ser el mas débil del grupo sino de toda la copa. Falcioni dejó la cancha señalando al cielo y diciendo gracias a su mujer recientemente fallecida. Pero antes, el sábado se enfrentará a Colon en San Juan por la semifinal de la Copa de Liga Profesional, habrá clásico de Avellaneda en Santiago del Estero?, se verá. |