Arranque electrizante del mejor del mundo a los 5 minutos de juego dejando en velocidad "cafeteros" al pasar y colocando un centro que por muy poco Lautaro Martinez no convierte. Esa falta de justeza en la definición se corrigió 2 minutos después, otra vez el Messi solidario, conductor, emblema y abastecedor del delantero del Inter quién infla con un derechazo el arco de David Ospina, segunda llegada a fondo y Argentina arriba en el "score". De Paul y González aseguran solvencia, junto al criterioso y siempre bien ubicado, Guido Rodríguez, una defensa solidaria, con un arquero firme y salidor. Colombia no estaba de casualidad, con el mejor volante por derecha de la copa, Cuadrado, la potencia goleadora de Borré, los centrales Mina y Sánchez, sumado Tecillo, mas la experiencia de Duvan Zapata el ritmo y las acciones se emparejaron en tenencia y posesión auque sin peligro.
Llegamos a los 33 minutos de juego dónde vuelve a ser protagonista la selección, Messi desbordando ante 5 rivales manteniendo la vertical con dificultad nota como el equipo no acompaña en bloque y mantiene posiciones defensivas. Y llega la pregunta, si jugaste 15 minutos muy buenos; ¿Porqué después del gol se tira tan atrás?. ¿ Para que guardar jugadores que se ganaron el puesto..??.
La jugada siguiente avisa Colombia, disparo de Barrios, para finalizar la maniobra, que después de un desvío pega en el palo paralizando corazones y en la acción de ese corner se elevó Yerry Mina y su cabezazo se despide saludando el travesaño. La primera mitad se termina con Argentina administrando la corta ventaja, aunque en la posesión fue inferior al rival, en su segundo córner a favor centro magistral del 10 para un cabezazo de Nicolás González, al que increiblemente se le sigue negando el gol, y agiganta la figura del capitán David Ospina, record en presencias con la camiseta tricolor superando al "pibe" Valderrama.
Movió el esquema Reinaldo Rueda, 3 cambios con Cardona como bandera de las intenciones, aunque predominó la pierna fuerte y en mayor medida ligando el capitán albiceleste, con su botin izquierdo, maltratado, ensangrentado en imágenes preocupantes.
A diferencia de las demás selecciones, el banco Argentino no tiene conducción, desconcierta con los cambios y las continúas protestas lo enfocan a un nivel amateur, el mismo que traía desde que era parte del cuerpo técnico de Sampaoli.
Se veía venir, la pegada magistral de Cardona para dejar a Diaz frente a Pezzella que marca de atrás y nada pudo hacer Martinez para evitar al empate, gran definición y 3er gol que recibe en la copa.
Otra vez el equipo Messi-dependiente con su heroico andar, a pesar de la poca puntería o compromiso de sus compañeros, está claro que sólo no puede.
Sin ideas, sin conducción, el final y los penales premian el esfuezo de Colombia.
Golazo de Messi de penal. Atajó Martinez, pero De Paul la tiró a Camboriú, volvió a atajar Martinez; "mira que te como" le dijo, y se lo comió nomás. Convirtieron Paredes y Lautaro y nuevamente Martinez se lo atajó a Cardona. A la final con Arquero con Messi pero sin mucho más.
Reviviendo aquel hit que marcó tendencia en el mundial 2014 y presagiaba un Maracaná con Messi y Brasil, aunque ahora también con Dibu Martinez ¿Será? |