En la tarde de un sábado convulsionado por el partido final de la Copa América entre Argentina y Brasil, por la fecha 16 del campeonato de Primera Nacional, el “tricolor” de Adrogué recibió al “azul del parque”mendocino en el estadio Lorenzo Arandilla.
Pablo Vicó dispuso un sistema 3-4-3 con el tridente ofensivo conformado por Bruera, Sproat y Jacobo Mansilla. El partido inició con suma tranquilidad ya que era un constante estudio entre ambos equipos y hubo que esperar hasta el minuto 31 para observar la primera jugada de peligro del local con un cabezazo de Mansilla que tapó el arquero.
Sobre el final del primer tiempo, Jorge Sanabria recibió la tarjeta amarilla y Brown se iba al descanso con el ánimo caído por la amonestación. En el complemento, el conjunto de Vicó mejoró su imagen y buscó la apertura del marcador con disparos de Bruera y Sproat de larga distancia, sin embargo, el guardameta visitante se encontraba bien posicionado y con la atención puesta en la pelota.
A los 12 minutos de la segunda etapa, Independiente Rivadavia se puso en ventaja sin merecerlo debido a que creaba escasas situaciones de gol. Quiroga esquivó a la defensa y la dejó suave contra el palo. Brown no se desmoronó, sacó del medio y casi empata con un zurdazo de Acosta que pegó en el palo.
El cotejo parecía finalizarse y los cambios ofensivos de Noble y Martínez por Bruera y Mansilla para ejercer presión y recuperar tras pérdida, parecían no surtir efecto. Brown perdía el tercer puesto, hasta que producto de una jugada peligrosa, el árbitro sancionó penal para el local. A los 47 minutos, Sproat intercambió ese penal por gol y el tricolor rescató un punto valioso e inteligente.
Con este resultado, el equipo de Adrogué se mantiene en el podio con 24 unidades y la próxima fecha, la cual será dentro de siete días, visitará a Atlético Rafaela.
|