Luego de 28 años de sequía, la Selección Argentina le ganó 1-0 a Brasil en el Maracaná y se coronó de la Copa América. Aquí, los puntajes del elenco de Lionel Scaloni.
Emiliano Martínez (8): le dio tranquilidad al equipo y sacó todo. Uno de los puntos altos del partido y de la Copa América.
Gonzalo Montiel: (7): se metió en la final como titular y se mostró sobrio. Muy bien en los cierres.
Cristian Romero (7): luego de varios partidos sin jugar, volvió al once inicial y se mostró seguro. Aguantó más de lo esperado y a los 80´fue reemplazado por Pezzella.
Nicolás Otamendi (6); se lo notó impreciso en varias oportunidades, pero con el correr del tiempo se fue acomodando. Aportó experiencia en los momentos justos.
Marcos Acuña (7): un jugador de toda la cancha, realizando un gran papel en esta final. Le aportó ida y vuelta al equipo.
Ángel Di Maria (9): el hombre de la final, marcando un golazo para conseguir la Copa América. El fútbol te da revancha y hoy el Fideo la pudo obtener.
Rodrigo De Paul (9): tremendo partido del ex Racing, poniendo un pase entre líneas a Angelito para poder conseguir el tanto. Jugó a un toque y fue seguro.
Leandro Paredes (7): tuvo un gran primer tiempo, pero la tarjeta amarilla lo condicionó y se fue reemplazado a los 54´por Guido Rodríguez.
Giovani Lo Celso (6): su talento apareció en los momentos justos y mostró sacrificio de manera constante.
Lionel Messi (8): sacrificio constante en esta final para conseguir el objetivo que tanto esperó. Tuvo la posibilidad de marcar pero no se le dio.
Lautaro Martínez (6): no tuvo una buena noche, pero el sacrificio fue constante como en cada juego que es parte.
Nicolás González (6): buenos minutos para un hombre que ingresó desde el banco de suplentes e ingresó bien. Armó una contra que casi terminó en gol.
Germán Pezzella (6): reemplazó a Romero y terminó cumpliendo siendo seguro en momentos complicados.
Nicolás Tagliafico (6): cortó en varios cruces cuando el elenco brasileño intentaba atacar.
Guido Rodríguez (6): lo hizo de gran manera, aportando lo suyo en mitad de cancha. Seguro en su trajín en cancha.
Exequiel Palacios (S/C)
|