Goles a montones en el "Coloso del Parque", en una primera parte donde se especulaba, fue Newells por intermedio de Scocco que abrió la cuenta, de ahí en más el planteo del "ruso" Zielinski cambió el curso del partido con un 4/3/3 ofensivo y dedicado, el "pincha" buscó un empate que merecía y lo consiguió, a pesar de los fallos arbitrales, Manuel Castro superó la mala salida de la defensa rojinegra para irse al vestuario 1 a 1.
El plan de Estudiantes convencía, salía rápido y complicaba con buen "pressing", aunque la jerarquía de Gianni y Scocco mantenían preocupada una defensa vulnerable. Las dos defensas sufrieron el partido y en los aciertos de los ejecutantes cayó la moneda para el lado del local, acertó Nicolás Castro otro error defensivo y a pesar del empate del otro Castro, Manuel, el león lo invitaba a Newells con su propuesta ofensiva y descuidada.
El gol de Gianni para el 3 a 2 fué una delicadeza de Nicolás Castro, figura fundamental de la noche, dejándolo solo para definir ante Andújar.
Otra vez Castro para aumentar la cifra con un remate esquinado, el partido requería ese vértigo y aciertos que Estudiantes no tuvo, aunque chances no le faltaron. Final con derrota "pincha" que hace 11 años no gana en el Parque Independencia. La próxima revolución, el lunes ante Arsenal, que lleven un sólo Castro. |