En la primera etapa, el Globo fue más que su rival y hasta mereció llevarse algo al vestuario, pero enfrente tuvo a Lucas Acosta, quien fue una muralla y sacó todo.
Los locales con Lucas Vera encendido, tuvo dos chances clarísimas: una volea de Yacob que pasó cerca del palo derecho del arquero cordobés y una pirueta tremenda por parte de Candía, la cual tapó Acosta. Por su parte, Lanús tuvo un cabezazo de José Sand, el cual fue atajado por Marcos Diáz.
Tras un primer tiempo para el olvido, el equipo de Cabrero y Guidi se acomodó en la segunda parte y con varias modificaciones comenzó a manejar el encuentro. A los 8 minutos del complemento, luego de una asistencia de Pepe Sand, Ángel González no pudo vencer al portero de Huracán.
Con el correr de los minutos, el partido se empezó a hacer de ida y vuelta, y sin merecerlo en el segundo tiempo, Huracán estuvo cerca de ponerse en ventaja: a los 37´ de la segunda etapa, apareció Triverio con un bombazo, el cual se fue cerca.
Cuando parecía que el encuentro iba a terminar con un cero más grande que el Ducó, José Gustavo Sand anotó un golazo en tiempo de descuento, para desatar la locura de Luis Zubeldía y los suyos.
La visita se llevó tres puntos de oro y quedó como líder del certamen. En la próxima jornada recibirá a Godoy Cruz, mientras que el Globo volverá a ser local ante Unión.
|