Dos equipos que llegaban con puntos de mira bastante distintos pero ambos con la necesidad imperiosa de ganar.
Al comienzo del cotejo nos encontramos con un partido muy trabado dónde ninguno de los dos podía encontrar chances claras, aunque Temperley allá por el minuto 10 lo logro destrabar un poco y comenzó a asediar el área cervecera con ataques frontales y remates lejanos que complicaban la defensa cervecera pero a pesar de Temperley estar pasando por este buen momentos, en una contra perfectamente ejecutada por el ataque cervecero, terminaría siendo definida a placer por Pons que a los 15 minutos del primer tiempo abría el marcador y ponía en ventaja a Quilmes.
El gol a Temperley le cayó como un baldazo de agua fría y durante varios minutos estuvo apagado, recién sobre el último cuarto de hora del primer tiempo, pudo despertarse un poco y comenzó nuevamente a ostigar el fondo cervecero pero sin fortuna, ya que el primer tiempo se fue con Quilmes arriba en el marcador.
En el segundo tiempo todo volvió a mostrarse como al principio, un duelo bastante trabado dónde era complicado jugar y se convertían muchas faltas para contrarrestar este ritmo de partido favorable a Quilmes que tenía la ventaja El entrenador Gasolero, Fernando Ruiz sobre el minuto 8 metería cambios tactitos que le darían un poco más de dinámica y le harían a su equipo manejar la pelota con más brillantez y comenzar a llegar con claridad al arco Cervecero pero todavía no podía romper el 0.
Pero no sé tenían que desesperar ya que tanta insistencia finalmente daría sus frutos, ya que al minuto 17 de la segunda parte, un centró desde el corner derecho sería impactado de manera magistral de chilena por Lucas Pittinari quien convertía no solo el empate transcitorio, si no que también lograba anotar su primer gol con la camiseta de Temperley.
Este gol le dió a Temperley una inyección anímica gigante lo cual lo hizo ir con más decisión al ataque y tan solo 4 minutos más tarde, Allione con un pase de cachetazo lo pondría a correr a Molina que tirándose al piso, lograría impactar violentamente el balón y colocarlo bien pegado al palo derecho ante la poca posibilidad de acción del arquero para poner la ventaja celeste. En un abrir y cerrar de ojos Temperley paso del sufrimiento que daba el hecho de que no le salgan las cosas, al éxtasis de la remontada.
Los goles fueron como dos goloes al mentón de Quilmes que se tambaleaba en la cancha y invitaba a Temperley a atacar más para poder liquidarlo pero Fernando Ruiz optó por volver al esquema original y resguardarse un poco más, cosa que le permitió a Quilmes volver a acomodarse en el partido y en los cambios encontrar ese oxígeno que necesitaba para llegar al final del partido más vivo que nunca.
Cuando ya solo restaban pocos minutos en el cronometro y parecía que el partido se quedaría en Turdera, una pelota proveniente de un tiro libre, no terminaba de salir del área y sería encontrada por Obregón que de un remate de volea perfecto, convertiría el gol que hizo explotar a todo Quilmes y le hacía encontrar un empate con sabor a victoria, tras este gol no hubo tiempo para más, fue finalmente empate entre Temperley y Quilmes.
Es un empate que a Temperley no le sirve para absolutamente nada ya que no puede cortar su mala racha sin victorias y se sigue alejando de los puestos de arriba.
El equipo sigue presentado muchísimas dudas, más que nada en su defensa, dónde no se otorga ninguna seguridad ni firmeza.
Hoy por lo menos aprecio un poco de delantera interesante con la vuelta de pumpido y parece mostrar que por ahí hay un hilo del que tirar pero parecería ser que las mayores usas pasan por el banco de suplentes, hoy el técnico había acertado con el cambio del planteo del partido en el segundo tiempo pero se saboteó a si mismo volvió a lo mismo y como se vio encontrando el mismo resultado de siempre, el Gasolero necesita un giro de timón urgente.
Con este ya son 4 los partidos sin ganar y está ubicado a 6 puntos del último lugar mientras que la próxima fecha tendrá una parada amuy difícil en Victoria ante Tigre.
Por otro lado Quilmes planteo un partido inteligente con algunos errores puntuales más que nada en el marcaje pero que supo corregir a tiempo para por lo menos quedarse con un punto que le sirve para seguir buen arriba peleando por la punta del campeonato.
El cervecero se ubica a 6 puntos de Almirante Brown quien es el líder del torneo, y la próxima semana será local de Deportivo Maipú. |