Sin brillar y con un hombre menos durante toda la segunda parte, los de Cabrero y Guidi golpearon en el momento justo y se llevaron un triunfazo de Avellaneda para seguir en lo más alto de la competencia doméstica: le sacó tres unidades a Talleres -mañana enfrenta a Platense- y cuatro al elenco de Julio César Falcioni.
Los locales tuvieron una primera parte destacable, pero le faltó la punteada final para romper el cero. Además, antes de la finalización de los primeros 45 minutos, los de Luis Zubeldía se quedaron sin Tomás Belmonte, quien se fue mal expulsado por doble amarilla.
En el complemento y con un hombre de menos, el Grana se paró 4-3-2 y a los 5 minutos lo agarró mal ubicado a los de Avellaneda: tras una falta a Braian Aguirre cerca del área, Ángel González ejecutó la pelota parada y José López conectó de cabeza para el 1-0.
Pasaban los minutos y la visita seguía cuidando lo que había conseguido ante los Diablos, quienes siguieron proponiendo durante toda la segunda parte, pero no pudieron llegar a la igualdad.
Con garra y corazón, los del Sur son los líderes de la competencia, y en la próxima fecha buscarán seguir derechos ante Newells; Independiente visita a Huracán.