21-12-2023
 

El obispo bendijo la nueva capilla de la Unidad Carcelaria N° 58 de Lomas de Zamora



 



El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, bendijo hoy la nueva capilla ubicada en la Unidad Carcelaria N° 58 de Lomas de Zamora.

Promovida por la Pastoral Carcelaria de la diócesis, la celebración contó con la presencia del capellán general del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), presbítero Carlos Pont Gasquet, y el director de la Unidad Carcelaria, Inspector Mayor Darío Potes.

El nuevo espacio religioso, bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen, fue erigida y acondicionada por los mismos internos, guiados por un diácono permanente de la diócesis de Avellaneda-Lanús y miembro del SPB. El altar, sagrario y ambón, todos elementos de madera, por ejemplo, fueron hechos por los privados de su libertad.

Patricia Alonso, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Episcopal de Pastoral Carcelaria y coordinadora de la misma a nivel diocesano; Miguel Gómez, vicecoordinador de la pastoral local; el diácono permanente Alberto Carabajal (de la parroquia Nuestra Señora del Tránsito, Ministro Rivadavia), integrante de la pastoral; y diáconos permanentes de diócesis de la Región Buenos Aires, también fueron testigos de la bendición. (Ver en adjunto, abajo, el saludo del obispo de Avellaneda-Lanús).

Además, participaron del acto, el Inspector Luciano Gutiérrez (Sub Director), el Prefecto Juan Laborde (Sub Director) y el Prefecto Viviana Gonzáles (Sub Directora); el Inspector General Christian Rodríguez (Jefe Complejo), el Inspector Mayor Mario De Gregorio (Secretario de Complejo) y el Inspector General Ariel Gómez (Jefe de Complejo General).

Todas las fotos de la bendición


La Unidad Carcelaria N° 58 se encuentra en proximidad del Barrio 2 de abril (en la zona posterior a la Universidad de Lomas, entre las piletas de Villa Albertina y el Camino de Cintura) y linda con la Unidad Carcelaria N° 40 y la Alcaidía de Lomas de Zamora. Fue inaugurada hace tres años y su población carcelaria tiene hoy poco más de 400 internos.

La Pastoral Carcelaria, la presencia de la Iglesia (diocesana) en las cárceles, acompaña la realidad de las unidades N° 58, N° 40 y la Alcaidía de Lomas de Zamora, el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, la nueva Alcaidía Departamental de Almirante Brown y el Centro de Recepción de Menores (CREU) de Banfield, junto a los Tribunales de Lomas.

Hace pocos días, el obispo visitó a los jóvenes detenidos en la Alcaidía Departamental de Almirante Brown ubicada en la localidad de Burzaco. Y ahora, el 19 de diciembre, volverá a encabezar un pesebre viviente que recorrerá los pabellones de las unidades 40 y 58. Y el 21, hará lo propio en la cárcel de Ezeiza y el CREU.

Más información sobre la Pastoral Carcelaria: caritaspastoralcarcelaria@gmail.com


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 5549

Noticias Destacadas

SAN VICENTE | EDUCACIÓN | La sede universitaria de la UNSaV comenzará a funcionar en marzo en el nuevo edificio

Lomas de Zamora La fiesta de la Virgen de la Paz será el 23 de enero

El obispo bendijo la nueva capilla de la Unidad Carcelaria N° 58 de Lomas de Zamora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com