Atendiendo a la demanda generalizada por la invasión de mosquitos que proliferan en toda la región, la Municipalidad de San Vicente continúa reforzando los operativos de fumigaciones para prevenir contagios en seres humanos y combatir al insecto transmisor de la encefalomielitis equina.
Con vehículos adicionales especialmente acondicionados para esta tarea, distintos equipos recorren las tres localidades fumigando los sectores donde se pueden reproducir los huevos con mayor velocidad, especialmente en lugares donde hay agua. De ahí las recomendaciones que desde el área de Zoonosis se realizan periódicamente para evitar cacharros con agua, neumáticos en desuso, charcos de agua estancada y todo reservorio líquido que pueda servir al mosquito hembra para depositar sus huevos.
En los últimos días, las fumigaciones se realizaron en los barrios Villa Coll y 17 de Octubre de Alejandro Korn; en la zona del Predio Vieja Estación y en el barrio Hospital de San Vicente; y en Domselaar, en la Plaza de la Bandera, y en los barrios: Médicos Argentinos, Las Violetas, Los Olivos y El Progreso.
“Seguiremos llevando adelante estos trabajos por las tardes, porque entendemos la importancia de cuidar nuestros ambientes para frenar la propagación del mosquito”, explicó el intendente Nicolás Mantegazza.
RECOMENDACIONES DESDE ZOONOSIS
Para contribuir a darle pelea a esta invasión inusual de mosquitos, Zoonosis solicitó a los vecinos, clubes e instituciones de bien público y barrios cerrados, tomar las medidas necesarias para la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos, haciendo hincapié en la eliminación de cacharros o depósitos de agua que puedan existir en el exterior de viviendas o lugares de trabajo. |