La selección argentina de Handball fue eliminada del mundial de Francia al caer por 31-26 frente a su par de Egipto. De esta manera el seleccionado dirigido por Eduardo Gallardo quedo muy lejos de sus expectativas cosechando su cuarta derrota de manera consecutiva.
Las derrotas anteriores se dieron frente a Dinamarca, Suecia y Qatar y de esta manera se hace imposible aspirar a los octavos de final del mundial, lugar que los dirigidos por Gallardo aspiraban como premio mínimo, ya que se esperaba una a actuación mucho más sólida y un lugar mucho más cerca del podio.
Los números de Argentina en el mundial mostraron que se estuvo muy lejos del ideal:
En el primer encuentro los Gladiadores cayeron por 33 a 22 frente a Dinamarca una de las potencias del Deporte, la actuación del seleccionado en este partido daba las esperanzas para soñar con una mejor y más sólida actuación.
En el segundo partido todo cambio y fue una victoria demoledora de Suecia frente e nuestro seleccionado por 35 a 17, una derrota dura pero claramente previsible.
En tercera la albiceleste se cruzó frente a Qatar partido importantísimo para las aspiraciones argentinas, pero tampoco estuvieron cerca del nivel esperado y cayeron por 21 a 17 frente a los cataríes.
De esta manera argentina debía ganarle por 4 o más goles de diferencia a su par egipcio, cosa que no se dio y de esta manera se acabó el sueño argentino en Francia.
Ahora Argentina buscara cerrar el mundial con una mueca de sonrisa cuando el viernes desde las 10 enfrente a Bahrein en el cierre del grupo D del mundial. |