En un partido parejo, donde no se sacaron muchas ventajas en lo futbolístico, se lo llevo el que mejor hizo las cosas. El granate fue más efectivo que el conjunto de Gallardo, y desde la efectividad nació y se gestó el fútbol que los de Almiron nos tienen acostumbrados. Lanús ganó, gusto y goleó... y con un 3 a 0 se consagro campeón de la Supercopa Argentina.
En un primer tiempo parejo y con varias situaciones de gol para cada lado no se pudieron sacar ventajas. River fue el que contó con las oportunidades mas claras, pero la impericia de sus delanteros y el buen accionar de la defensa y el arquero granate le ahogaron varias chances de gol. Los puntos más altos durante la primer estapa para los dirigidos por Gallardo se dieron en la defensa y el medio campo. La dupla Maidana- Martinez Quarta le va a dar más alegrías que tristezas al pueblo riverplatense: Seguridad en la marca y claridad para salir jugando. Un aprobado para la dupla y por sobre todo para el juvenil. En el medio volvió la conducción que tanto necesita River, Nacho Fernandez manejo los hilos del equipo y fue el más claro, pero al no encontrar un socio en el Pity Martínez se fue apagando de a poco. De esta manera sin sacarse ventajas se fueron a los vestuarios.
En el segundo tiempo todo fue distinto Lanús hizo un poco mejor las cosas, ajusto algunas tuercas que estaban flojas y comenzó a dominar de a poco el partido. La primer diferencia fue a los 24 minutos cuando Lautaro Acosta agarro una pelota suelta en el área y con un remate seco al segundo palo coloco el 1 a 0 y comenzó a escribir Cam…. Para los dirigidos por Almirin. A los 35 luego de un centro de Jose Sand, Nicolas PASquini de cabeza coloco el segundo y le siguió colocando letras a Campe… A cuatro minutos del finas Sand le termino de poner las letras y con un 3 a 0 sello el triunfo y le dio una estrella más al granate, le puso las ultimas letras a Lanus Campeón de la Supercopa Argentina.
El equipo de Gallardo jugo su final número 9 en 2 años y medio, algo que no ocurre habitualmente en el futbol argentino de las 10 se quedó con 6 copas, un promedio mas que positivo para el Muñeco. La curiosidad? De las 3 finales que perdió dos se dieron en el marco de la Supercopa Argentina. Ante Huracán primero y ahora ante Lanús, que suma un nuevo título a sus vitrinas. Felicidades Lanus, Felicidades Campeón. |