15-05-2023
 

Este lunes 15 de mayo a las 21 hs. se estrena la serie documental por CANAL ENCUENTRO



 





Mirá el tráiler






Con el guion y la dirección de Walter Peña y Nicolás Cuiñas, se da visibilidad a ejes fundamentales de la agenda popular: Tierra, Techo, Trabajo y Comunidad, planteados desde la Fundación Universidad Latinoamericana de las Periferias (ULPE).

CAPÍTULO TIERRA


El primer capítulo está dedicado a la Tierra—que se podrá ver este lunes a las 21 hs— hace pie en Colonia Ferrari, Maipú, provincia de Buenos Aires, donde se conformó una comunidad. A partir de ciudadanos y ciudadanas que decidieron abandonar la urbanidad para comprometerse con un proyecto agroecológico, comunitario y cooperativo.

Cuidando y trabajando la tierra, produciendo una alimentación más saludable para todas y todos. De esta manera pudieron salir del hacinamiento y la precariedad que se vive en diferentes villas o barrios populares y con la vuelta al campo desarrollar las familias en plenitud.

Con la conducción de Abel Ayala, en los 4 capítulos, a través de experiencias positivas y el testimonio de sus protagonistas, se proponen posibles soluciones a problemáticas como: el desarrollo y cuidado de nuestra casa común (la tierra), la organización y el fortalecimiento de las comunidades, un techo digno y un trabajo con derechos para todas y todos, logrando con estas maneras un desarrollo humano integral.

El mensaje central de cada capítulo pone de relieve la importancia de crear puentes de diálogo entre los representantes del Estado, las comunidades, organizaciones e instituciones para fortalecer políticas públicas como respuesta a derechos sagrados y necesidades existentes en las periferias.

El Papa Francisco dijo: "Cuando los pobres se organizan se convierten en auténticos poetas sociales: creadores de trabajo, constructores de viviendas, productores de alimentos, sobre todo para los descartados por el mercado mundial”.

De todo esto se trata “Derechos Sagrados en las periferias”.



STAFF

PRESENTACIÓN: Abel Ayala
GUION Y DIRECCIÓN: Walter Peña y Nicolas Cuiñas
CONTENIDOS: Universidad Latinoamericana de las Periferias (ULPE)
PRODUCCIÓN GENERAL: Changa Films
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Pablo Giles
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Alejandro Ortigueira
MÚSICA ORIGINAL: Marcelo Lupis
MONTAJE: Ignacio Laxalde - Nicolas Cuiñas
COORDINACIÓN DE PRODUCCIÓN: Sol Rodríguez


DÍAS Y HORARIOS

CAPÍTULO TIERRA: 15 de mayo 21:00 hs.
CAPÍTULO TECHO: 22 de mayo 21:00 hs.
CAPÍTULO TRABAJO: 29 de mayo 21:00 hs.
CAPÍTULO COMUNIDAD: 5 de junio 21:00 hs.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 6837

Noticias Destacadas

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

Nicolas Mantegazza y Daniela Vilar, hicieron entrega de un camión para la recolección de residuos sólidos urban

Policiales: La policía esclareció el robo a la familia Salgueiro en San Vicente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com